jueves, 5 de abril de 2018

¿POR QUÉ ACABÓ ANTES LA GUERRA EUROPEA QUE LA MUNDIAL?





El año 1942 fue el año desicivo en el que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón) comenzarán a sufrir derrotas que harán que la victoria se decante por los Aliados (Francia, GB, URSS, EEUU).
En el frente europeo el ejército alemán sufrirá fuertes derrotas en Rusia, así como en Egipto. Por otra parte los Aliados comenzarán a atacar Italia por el sur y obligarán a Mussolini a desplazarse al norte una vez que es depuesto por el rey italiano.


Mientras los alemanes van perdiendo capacidad de reacción, lo que lleva a los Aliados a lanzar una ofensiva para expulsarlos de Francia (Desembarco de Normandía, 26 de agosto de 1944), que llevó a los Aliados a liberar París.


Los alemanes se repliegan hacia Berlín pero serán asediados por los sovieticos. Hitler viendo la derrota inminente y conociendo el fusilamiento de Mussolini se suicida y Berlín será conquistada.
El ejército alemán se rinde también en Italia ,por lo que los Aliados se hacen con el control de Europa y la guerra se da por acabada en el frente europeo.



Sin embargo, la guerra seguía  en el Pacífico, ya que el ejército japonés presentaba una gran resistencia al ejército estadounidense.

Con el lanzamiento de las bombas atomomicas sobre Hiroshima y Nagasaki, los EEUU acabaron obligando a Japón a rendirse el 2 de septiembre de 1945, poniéndose así fin a la Segunda Guerra Mundial.

Este es el enlace de donde he sacado la información:
http://leccionesdehistoria.com/

Aquí tienes un vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario