jueves, 5 de abril de 2018

FACTORES QUE FAVORECIERON LA APARICIÓN DEL FASCISMO



Terminada la Segunda Guerra Mundial, Europa se encontró sumida en una terrible crisis económica y social. Algunos países como Alemana tratan de salir de la crisis y luchar contra la hiperinflación llevando a cabo unas medidas económicas basadas principalmente en la austeridad (algo que aún siguen imponiendo en la zona euro en la actualidad) que producirá un gran desgaste en el bienestar social durante la década de los 30.


Los conflictos sociales seguirán en aumento y las clases trabajadoras buscan mejorar sus condiciones laborales, cosa que preocupaba a lo burgueses, por ello se empezará a apoyar a grupos ultraderechistas, que cuidaban de los intereses de los burgueses, e iban en contra de todo lo que defendía el comunismo.


Estos partidos políticos recibían a gente de distinta procedencia, desde burgueses empobrecidos por la crisis a los sectores empresariales, que vieron en ellos un freno al movimiento obrero. (La obediencia al partido y a sus ideas y el uso de la violencia para mantener el orden, eran características de estos grupos políticos).


Todo esto puso en marcha un movimiento político y social que empezaría a crecer de forma alarmante en países como Alemania e Italia. El fascismo acabó creciendo y rodeándose de ideas tomada del conservadurismo y del racismo.

Este es el enlace de donde he buscado la información:

wwwvnavarro.org

Este es el vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario