LA INDIA
La India es uno de los paises más poblados del mundo (1.103.586.000habitantes), situada en el sur de Asia. Es también uno de los paises más visitados del mundo, debido a la gran riqueza histórica y cultural que hay en cada una de las regiones en las que está dividido el país.
Tiene una dimensión de 3. 287.270 kilómetros cuadrados.
Para empezar deberíamos visitar Nueva Delhi, la capital de la India, famosa por sus grandes templos y los mercadillos callejeros llenos de productos de toda clase.
La India es un país de grandes contrastes, donde encontramos desiertos como el Thor, que es uno de los más grandes del mundo, como por otra parte encontrar la cuenca del caudaloso río Dhundar.
Uno de los principales objetivos de los viajeros que la visitan es escalar el Himalaya, situada en la frontera norte, es la cordillera más alta del mundo.
Al sur de la cordillera del Himalaya está la region del Ganges, una región muy fértil y la más poblada del país.
Y el este de la India es una de las regiones con la mayor tasa de precipitaciones del mundo durante la estación del monzón (de junio a octubre).
De toda la población que hay en la India el 81% es hindú y 138 millones son musulmanes, lo que convierte en una de las mayores poblaciones musulmanas del mundo.
La India fue colonia británica desde el siglo XVII hasta mediados del siglo XX (en 1947 se independizaron guiados por Mahatma Gandhi).
Del control británico heredaron una profunda pobreza, pero también el,sistema de gobierno parlamentario, el idioma inglés y un sistema ferroviario muy extendido que ayudó a transformar un país multiethnico en una democracia secular, conocida como la mayor democracia del mundo.
En la India la sociedad está dividida en castas, uno de cada seis personas pertenece a la casta de los intocables, la casta más baja del sistema.
Tiene una floreciente clase media y ha dado importantes pasos en ingeniería y tecnología de la información.
La India es un país fascinante, lleno de luz y de color, buen destino para vivir un intenso viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario