Medina Azahara, o la "Ciudad brillante", para los musulmanes, fue construida en las faldas de la serranía cordobesa (en el Chabdál al-Arus o "Monte de la Novia" al noroeste de Córdoba capital.
Se trata de unos de los conjuntos arqueológicos más importantes de España, que fue mandado construir por el primer Califa cordobés Abd al-Rahmaán III, an- Násir, ( "El Victorioso).
Medina Azahara fue concebida como la nueva sede del gobierno del califato y como lugar de residencia del Califa. Pero no fue solo un palacio, sino una auténtica ciudad dotada de una compleja organización urbanística en cuyo interior se desarrollaba la administración civil y militar del nuevo Estado. La ciudad palatina también se convirtió en símbolo de la independencia del soberano omeya frente a los califatos islámicos orientales. Con su construcción. Abd al-Rahmán III afirmaba que asumía con todo merecimiento el título de Califa y lo que ese cargo suponía. En el año 929 se autoproclamaba máximo dirigente político y religioso del Islam como sucesor del profeta Mahoma y príncipe de los creyentes y, como tal, le correspondía gobernar y vivir en una edificación monumental que correspondiera con la grandeza de su título, y así nació Medina Azahara.
En este enlace he obtenido la información
http://www.artencordoba.com/MEDINA-AZAHARA/Index-Medina-Azahara-Cordoba.html
En este vídeo podemos conocer un poquito más de Medina azahara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario